F-R-A-G-M-E-N-T-A-D-A: Primera Exposición de Diana Delgado✅ - Edgar Promociones

Breaking

Publicidad

Publicidad

martes, 7 de noviembre de 2023

F-R-A-G-M-E-N-T-A-D-A: Primera Exposición de Diana Delgado✅

 

F-R-A-G-M-E-N-T-A-D-A. Primera Exposición de Diana Delgado✅ 


Diana Delgado. Bogotá (Colombia) 2023



Diana Delgado (Masani) es una de las artistas visuales emergentes, más representativa de Colombia… Con una obra caracterizada por la implementación de técnicas mixtas, y el implemento de recursos audiovisuales… recrea en un juego con los sentidos, atmosferas únicas… A ello suma la unión con la tecnología… dándole a los espectadores… la posibilidad de interactuar mediante códigos QR, con sus trabajos… Haciendo que la experiencia se amplíe a otros campos, cercanos a la cinematografía… y la experimentación conceptual.

 

Nacida en San Gil, uno de los pueblos más importantes del Departamento de Santander… (Colombia). Desde su infancia ya se deslumbró en su despertar artístico… Hecha principalmente en el estudio de la música… y la búsqueda de composiciones musicales… Se especializó en Dibujo Artístico… llevándose la mayor parte de elogios y condecoraciones por ello...  Luego inicio el estudio de Diseño de Modas… hecho que la llevo a experimentar aún más con el dibujo y la pintura… Siendo las bases de su prodigiosa carrera artística… Directora en la actualidad de la Agencia One Take Artists, y constante creadora. Ha resumido buena parte de su experiencia en su primera Exposición Artística denominada: Fragmentada. Una muestra expuesta en el Museo de Artes Visuales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Bogotá, Colombia. Y la que se puede viajar por su cuerpo y su mente, desde el 20 de Octubre, hasta el 17 de Noviembre. 





Introducción

 

En esta exposición, los visitantes se sumergirán en un viaje íntimo y personal a través de la mirada de la artista Masani, quien ha creado una serie de pinturas y cortometrajes que capturan momentos y personajes que han dejado una profunda huella en su vida.

 

Masani, no solo es la autora de estas obras de arte, sino también la creadora del personaje principal llamado Blue, la cual nos guiará a lo largo de esta experiencia y nos contará de sus emociones, sus relaciones y los momentos significativos que han moldeado su existencia.




Exposición Fragmentada. Universidad Jorge Tadeo Lozano (Bogotá 2023)


Cada pincelada de Masani es una ventana abierta para conocer su mundo interior, donde se entrelazan los colores, siendo los más representativos el azul y ÉL Amarillo, que dan forma y vida a sus experiencias y conexiones más personales. Sus retratos evocan la delicadeza de los momentos fugaces, el descontrol, la profundidad de las relaciones y la intensidad del amor y el desamor.




Exposición Fragmentada. Universidad Jorge Tadeo Lozano (Bogotá 2023)

El público tendrá la oportunidad de conocer su forma de expresarse. Cada obra los transportará a un instante que les permitirá conocer personajes que han dejado una marca imborrable en la vida de la artista. FRAGMENTADA es una invitación a navegar en las múltiples historias y personajes que han formado parte de la vida de Masani, una exposición en la que ella se desnuda. 


🎭Conoce Más de la Obra de Masani (Diana Delgado) Acá🎭




Exposición Fragmentada. Universidad Jorge Tadeo Lozano (Bogotá 2023)



Palabras de Inauguración de Diana Delgado 


Exposición Fragmentada. Universidad Jorge Tadeo Lozano (Bogotá 2023)



Buenas noches a todos gracias por venir, por acompañarme en este evento tan importante para mí, mi primera exposición artística, esto realmente es un sueño.


Para empezar, quisiera nuevamente agradecerles por acompañarme, Fragmentada es una muestra que llevo soñando por más de 9 años y parte de los cuadros (que son la mente de esta exposición) y que están viendo hoy, los pinté desde ese entonces. Y los cortos que verán si escanean el código QR, son el cuerpo, la materialización física de mi sentir. Pero más allá de empezar a hablar de la muestra de hoy quiero contarles una historia que conecta y da cuenta de mi relación con el arte desde mi infancia:




Exposición Fragmentada. Universidad Jorge Tadeo Lozano (Bogotá 2023)


Recuerdo que cuando estaba pequeña allá en mi pueblo llamado San Gil en Santander. Solía divertirme con un juego muy particular, a una cuadra de mi casa había una alcantarilla de aguas de lluvia destapada, y yo encontré en ese lugar un espacio para soñar. A diario salía de mi casa para esconderme allá y empezar a crear un mundo de fantasía. Recuerdo que el lugar era totalmente oscuro, y la única luz que tenía era por unos animalitos que a su paso generaban un rastro de luz con su baba. Pasaba tanto tiempo en ese lugar, que ese rastro de luz era el que me indicaba cuando se estaba oscureciendo y debía salir.. y regresar a mi casa. 


Exposición Fragmentada. Universidad Jorge Tadeo Lozano (Bogotá 2023)

Exposición Fragmentada. Universidad Jorge Tadeo Lozano (Bogotá 2023)


En esa alcantarilla me escondía para imaginar y alejarme un poco del ruido que generaban las maquinas del Taller de Carpintería de mi papá. Allá construía universos en los que no había más que el ruido y la luz de mi mente. A ese lugar no pude volver cuando empecé a crecer, pero no porque no quisiera, sino porque ya no cabía. Sin embargo, puedo creer que mi sensibilidad artística data de esos años. 


🎭Conoce Más de la Obra de Masani (Diana Delgado) Acá🎭


Diana Delgado (Artista). Bogotá 2023

En el arte inicié con clases de música, porque vengo de una familia de artistas. Mi papá trompetista y mi abuelo saxofonista, y a pesar de descubrir que tenía un buen oído y que me gustaba el campo de la música; tuve un muy mal profesor que hizo que me desmotivara, y terminé yendo solamente a acompañar a mi papá a sus ensayos, y yo iba con mis colores y mi cuaderno de dibujo. 


Exposición Fragmentada. Universidad Jorge Tadeo Lozano (Bogotá 2023)

Después en la Casa de la cultura de San Gil abrieron un curso de pintura de óleo sobre espejos. Allí empecé a pintar. Pero, no era muy afín a la técnica del profesor. Yo quería hacer mis propias pinturas, y pinté un cielo azul, luego de eso llegué a mi casa y pinté lo mismo en el espejo de la habitación de mis papás. Pero mi primer cuadro oficial, fue uno en el que me dibujé en una laguna azul con una mochila azul. Lo enmarqué y lo tuve expuesto en mi casa por muchos años. Mi primera exposición. 


🎭Conoce Más de la Obra de Masani (Diana Delgado) Acá🎭


Exposición Fragmentada. Universidad Jorge Tadeo Lozano (Bogotá 2023)

Durante mi vida siempre he pintado y dibujado. En el colegio destaqué por hacer muy buenos dibujos, y recibí condecoraciones más de una vez por eso.

 

Para el 2012 (en plena adolescencia) estaba estudiando Diseño de Modas en Bucaramanga, y a mis Barbies (mis mejores modelos) las pintaba y las colgaba por toda mi habitación. Les confeccionaba la ropa, les hacía tatuajes, y siempre soñé con crear un museo donde pudiera exhibirlas.


Diana Delgado. Foto Archivo 


Dos años después empecé a estudiar Medios Audiovisuales, y para concentrarme y aprender solía dibujar, esto es algo que hago desde siempre. En uno de esos días de dibujo y clases, alguien me vio dibujando y me dijo: “Cuando pintes algo muéstrame”. Lo que me dio a entender que le gustó lo que yo hacía. Ese mismo día llegué a mi casa y empecé a pintar, y le mostré a esa persona, la cual me hizo sentir que lo que yo estaba pintando, empezaba a tener un alma y un sentido. Desde ahí no he parado de pintar. 




Él, Amarillo, y el Azul que verán en mis pinturas, tienen identidad. Son personajes con historias no lineales. Una historia Fragmentada que hoy tengo el placer de compartir con todos mis amigos, conocidos y visitantes de la exposición. ¡Muchas Gracias! 


Diana Delgado. Foto Archivo





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Compartir

Post Bottom Ad